¿Buscas actividades divertidas y cosas que ver en tus próximas vacaciones en Biescas? Hemos seleccionado 5 cosas que ver alrededor de Biescas para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje y realizar actividades como escalada o senderismo de forma gratuita.
También proponemos cosas para ver si vas con la familia como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de animales.
¿Qué ver cerca de Biescas?
Te mostramos 5 de los lugares más impresionantes que hay en los alrededores de Biescas.
Valle de Tena
Rodeado por las sierras y picos del Pirineo central aragonés, a lo largo del río Gállego, el Valle de Tena se extiende entre picos de 3.000 metros, pantanos, prados alpinos y caminos que discurren por macizos forestales ricos en flora y fauna: Sarrios, zorros, marmotas, quebrantahuesos, etc.
Sin embargo, lo más sorprendente de este valle es la variedad de flores que posee. Está la Oreja de Oso, una flor tropical resistente al frío, el Zapatito de Dama, que está en vías de extinción, así como algunas plantas carnívoras que se encuentran en las orillas de los ríos, como la Grasilla. Una gran variedad de vegetación se encuentra también en los «Ibones», lagos alpinos que se encuentran en gran número. Los amantes de la naturaleza y el alpinismo se enamorarán de la impresionante riqueza paisajística y natural de esta región.
Además, existen numerosos conjuntos culturales y arquitectónicos en los pueblos del valle, como Lanuza, Hoz de Jaca, Sandiniés, Yosa de Sobremonte, Escuer y el propio Biescas. Si no te sientes un verdadero aventurero y prefieres tener acceso a los servicios, el pueblo de Sabiñánigo es un buen lugar. En cambio, si te gustan los paisajes salvajes, elige Sallent de Gállego, es realmente impresionante. No se puede ignorar la belleza de Formigal, una importante estación de esquí situadas al final del valle. Por último, si quiere relajarse, no hay nada como ir a Panticosa para disfrutar de su balneario, enclavado en un paisaje alpino único.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido son de visita obligada. Aquí se pueden admirar maravillas naturales: la cima del Monte Perdido, con sus magníficas vistas panorámicas, el río Arazás, que atraviesa el valle de Ordesa, el famoso Cañón de Añisclo, por donde discurre el río Bellós, el desfiladero de Escuaín, que se abre a un valle desde el Mirador de Revilla, o el Valle de Pineta. El macizo del Monte Perdido se adentra en territorio francés, donde se ha formado un circo glaciar que incluye la mayor cascada de Europa, de más de 400 metros de altura. La zona norte de Huesca cuenta con casi 30 picos de más de 3.000 m, que son auténticos miradores para la observación de aves y más allá.
Los Mallos de Riglos
El pueblo de Riglos, rodeado de sus imponentes Mallos, es sin duda uno de los lugares favoritos de Aragón. Un lugar realmente insólito que no debe perderse. Estas rocas de granito son muy populares entre los escaladores.
No dude en pasear por el pueblo de Riglos para disfrutar de una vista insólita de los Mallos. Y si te apetece andar podrás realizar senderismo por todo el pueblo. Sin embargo, hay que tener cuidado en pleno verano, ya que no hay lugares con sombra y el sol pega fuerte en esa época del año.
Como has podido comprobar hay una gran cantidad de sitios a visitar cerca de Biescas, por lo que es una visita obligada para todo tipo de personas, en especial a los que les gusta la naturaleza y la montaña. Si te quedas con ganas podrás visitar otros sitios como la Muralla China de Finestres o el pueblo de Alquezar y sus maravillosas pasarelas.
Qué visitar cerca de Biescas: Pueblos bonitos
Jaca
Jaca es una ciudad situada al borde del Pirineo Aragonés, la que en su momento fue la primera capital del reino de Aragón, y hoy se encuentra como capital de la Jacetania y de los Pirineos.
Una ciudad con vistas a la preciosa peña Oroel con un patrimonio monumental histórico y único.
Desde su Catedral románica, la cual es una de las primeras de este estilo en España, hasta la increíble Ciudadela, donde podrás encontrar el museo de miniaturas militares. Jaca es una ciudad con rincones llenos de historia vayas por donde vayas.
Aínsa
El pueblo medieval de Aínsa es también uno de los más bellos de Aragón. El centro histórico y sus pintorescas calles están llenos de encanto. Y la vista de los alrededores desde las ruinas de su fortaleza es, cuanto menos, bonita.
El pueblo está situado entre el Parque Natural de la Sierra de Guara y el Parque Natural de Ordesa, una base ideal para explorar la zona.