fbpx

La Quebrantahuesos, el evento líder del país de ciclismo popular, se celebrará el próximo sábado 18 congregando a miles de ciclistas. ¡¡Todos ellos pasarán junto a nuestra Tirolina, en Hoz de Jaca!!

El espectacular recorrido que ofrecen los Pirineos y la posibilidad de superar puertos históricos del Tour de Francia convierten a esta marcha en una de las más bellas paisajísticamente hablando. La camaradería que reina el día de la prueba y los días previos, así como la implicación absoluta de la organización y de los voluntarios, generan una fantástica atmósfera festiva. El pueblo de Sabiñánigo, así como las localidades y comercios de la zona, se vuelcan con los participantes y abren sus puertas para celebrar esta gran fiesta de la bicicleta.

Serán dos marchas cicloturistas de carácter no competitivo:

  • La Quebrantahuesos Gran Fondo es la prueba estrella. Alcanza este año su 26ª edición posicionada como la mejor marcha española de Gran Fondo. Con un total de 200 kilómetros, el recorrido serpentea por el Pirineo Aragonés y Francés e incluye cuatro puertos de montaña, algunos históricos del Tour de Francia, como el ascenso al Marie Blanque.
  • La Treparriscos Medio Fondo celebra este año su 13ª edición. Se trata de una prueba de Medio Fondo que tiene un recorrido de 85 kilómetros por territorio español y que incluye un puerto de montaña.

¡Disfrutemos todos de la fiesta de la bicicleta! Este es el hastag de la prueba #QH2016live

Mapa de los recorridos y cortes de tráfico: http://www.quebrantahuesos.com/quebrantahuesos/mapa