Se trata del único columpio «colgado» de un acantilado en el que se han invertido unos 800.000 euros.
El columpio de Valle de Tena, una joya oculta enclavada en medio de los impresionantes paisajes de Hoz Jaca.
José Luis Alicio, que pertenece a la dirección del columpio, explica que tras viajar a EEUU, han traído hasta la provincia de Huesca este columpio que «tiene aproximadamente un arco de 60 metros, como un edificio de 22 plantas».
El pequeño pueblo oscense de Hoz de Jaca ha estrenado un columpio ‘extremo’ en el valle aragonés de Tena y que es único en el mundo porque la instalación está suspendida a 150 metros del embalse de Búbal.
Prepárate para embarcarte en un viaje encantador lleno de belleza sobrecogedora y emocionantes aventuras.
Desde su idílica ubicación y su abundante vida salvaje hasta la miríada de actividades disponibles, el Valle del Columpio de Tena promete una experiencia inolvidable tanto para los entusiastas de la naturaleza como para los buscadores de aventuras.
El columpio no es la única atracción del fantástico enclave que, desde 2016, cuenta con una tirolina doble de mil metros de longitud y 120 metros de altura que la convierten en la más larga y alta de todo el continente europeo.
El columpio lleva apenas una semana en funcionamiento y por él ya han pasado 400 personas, entre curiosos y atrevidos que no se han resistido a probarlo: «Lo vimos en el periódico y hemos decidido probarlo», ha declarado una de las visitantes.
Por tan solo 36 euros puedes disfrutar de este columpio extremo único en España, además de las excelentes vistas que lo acompañan. Al igual que ocurre con la tirolina de Hoz de Jaca, podrás disfrutar de la actividad tanto de día como de noche.
¿Cómo llegar al Columpio Valle de Tena?
Para llegar con su propio vehículo, se puede acceder desde España o Francia, a través de la carretera nacional 260. Si quieres llegar en autobús, la estación más cercana se encuentra en Biescas, a 7 kilómetros de Hoz de Jaca. Desde ahí hay conexiones hasta Huesca y otras capitales de provincia.
Pasos a seguir en el Columpio Valle de Tena
- Comprar el ticket por anticipado a través de este enlace o en la propia oficina de información situada en el municipio de Hoz de Jaca. Si los adquieres de forma online, recibirás los tickets por correo electrónico.
- Dirigirse a la Oficina de Hoz de Jaca, como mínimo, cinco minutos antes del salto para las verificaciones previas. Se comprobará que la talla y el peso del usuario se encuentran dentro de los parámetros establecidos (no existe un límite de edad, siempre y cuando se pese más de 50 kilos y menos de 125 kilos, dependiendo de las condiciones meteorológicas).
- Caminar hacia el columpio (hasta el Mirador de Hoz de Jaca), ubicado a unos 400 metros.
- Esperar tu turno de balanceo y disfrutar la actividad. Un operario comprobará los arneses antes de comenzar donde tres personas podrán realizar simultáneamente la actividad. La actividad durará en torno a 15-20 minutos desde que te colocan el arnés hasta su devolución.
Este nuevo columpio, único en el mundo por sus características, se sitúa junto al mirador de Hoz de Jaca, al lado de la tirolina.
«Están la tirolina, el mirador y el columpio. Y te lanzas desde el punto máximo, desde la parte más alta del columpio, de ahí que sea el único suspendido del mundo», señaló Salicio, quien lo describió como «una especie de péndulo».
«Es la sensación que tienes cuando en un columpio normal te parece que vas a dar la vuelta cuando coges altura». Si la actual tirolina es doble, en esta nueva instalación podrán subir hasta tres personas a la vez.