¿La tirolina da miedo? No, si estás preparado. Aprenda todo el equipo que se necesita para montar en tirolina con total seguridad y algunos consejos de tirolina para principiantes.
La tirolina es la mejor forma de disfrutar de los impresionantes paisajes y montañas que encontramos en territorio español. Se sentirá como un pájaro en vuelo mientras se eleva sobre la vegetación y se desliza por las cálidas aguas azules de los ríos. Pero si nunca se ha lanzado en tirolina, puede que tenga algunas dudas sobre qué equipo necesita y cómo debe hacerlo.
Respondiendo a la típica pregunta de si la tirolina da miedo, diremos que sin duda ofrece emoción y un subidón de adrenalina, pero en realidad no asusta a quienes están bien informados y preparados de antemano. Incluso los más inquietos pierden el miedo en cuestión de segundos.
Entonces debes leer este artículo para obtener consejos sobre tirolinas para principiantes, incluido todo lo que necesita saber sobre el equipo y la seguridad de las tirolinas.
¿Cuál es el equipo necesario para lanzarse en tirolina?
Cuando se lance en tirolina, deberá llevar un equipo especial que le mantendrá seguro y le permitirá descender a gran velocidad por las líneas de la tirolina. Todas las empresas de inspeccionan regularmente este equipo para garantizar la alta calidad y la máxima seguridad de todas las personas. Aquí tienes una lista del equipo de seguridad que utilizarás durante tu experiencia:
- Casco: Como en todos los deportes extremos, los cascos se usan para proteger la cabeza de lesiones. Los cascos deben estar libres de grietas o daños antes de ponérselos. El casco debe estar firmemente sujeto a la parte superior de la cabeza. Tu guía se asegurará de que el casco esté correctamente colocado en su cabeza.
- Arnés: El arnés le permitirá sujetarse a la tirolina mediante una cuerda. Los arneses serán inspeccionados por su guía antes de su primera aventura en tirolina. Asegúrese de que el arnés está en una posición cómoda y no tiene costuras rotas. Cuando llegue el momento de enganchar y desenganchar el arnés, el instructor se encargará de todo. Tú sólo debes centrarte en tu nivel de comodidad. Querrás utilizar un equipo que se ajuste correctamente para obtener los mejores resultados.
- Cordones, mosquetones, poleas y carros: Todas estas piezas se utilizarán para transportarte por la tirolina de forma segura. Su guía se asegurará de que su equipo esté libre de daños y listo para su uso.
- Guantes: Los guantes son elementos cruciales de la tirolina porque sus manos necesitan protección cuando se dispone a frenar. La mayoría de los guantes de protección pueden hacer este trabajo.
La lista de equipamiento demuestra que hay que estar bien preparado antes de lanzarse. La seguridad debe ser siempre la máxima prioridad.
Seguridad en la tirolina
La tirolina es una actividad emocionante y, en general, totalmente segura, pero hay algunas precauciones que debe tomar cuando se eleva por el aire a gran velocidad. Asegúrese de escuchar a su guía y de llevar todo el equipo de seguridad. No salte nunca de la plataforma hasta que se le indique. Espere a que los demás usuarios de la tirolina estén despejados antes de dar una vuelta, y preste siempre atención a las instrucciones de seguridad. Si está embarazada, supera el límite de peso o tiene otros problemas de salud, evite utilizar la tirolina.
Consejos de tirolina para principiantes
Una vez que esté familiarizado con el equipo y conozca las precauciones de seguridad, todavía hay algunas cosas que puede hacer para optimizar su experiencia de tirolina. Estos son algunos consejos de tirolina para principiantes:
- Usa calzado cerrado. No querrás que tus chanclas salgan volando hacia la selva. Asegúrate de que todo lo que lleves puesto esté bien sujeto a tu cuerpo.
- Elige ropa cómoda. Asegúrate de que la ropa te queda bien. Lleva ropa de gimnasia o ropa transpirable y holgada para todo el día.
- Vacíe los bolsillos. Una vez más, no querrá que se le salgan las cosas de los bolsillos mientras se precipita por la tirolina, así que evite llevar aparatos caros u otros objetos en el bolsillo para la aventura de la tirolina.
- No te hagas selfies. Estamos seguros de que te mueres de ganas de publicar tu aventura de tirolina en Instagram, pero ve a lo seguro y evita hacerte selfies mientras vuelas; de todos modos, te recomendamos que dejes el teléfono en tierra.
- Lleva protector solar y repelente de insectos. Las tirolinas te llevarán a lugares que de otro modo no podrías explorar, como las profundidades del bosque. Esto significa que es posible que te encuentres con algunos bichos y con fuertes rayos de sol, así que ponte los sprays protectores.
Si ya tienes todos los componentes de seguridad que hemos nombrado y sigues estos últimos consejos ahora solo falta que se ponga el arnés, navegue por la tirolina y disfrute de las vistas y la experiencia. Ya sea por turismo o como deporte, hay todo un mundo ahí fuera esperándote.