¿Cuáles son los deportes de riesgo más practicados?

¿Cuáles son los deportes de riesgo más practicados

Los deportes de riesgo son muchos y muy diferentes pero todos tienen algo en común: nos hacen sentir llenos de energía, invencibles y poderosos. Nos ayudan a empujar nuestros límites, deshacernos del miedo, superarnos y alcanzar nuevas metas. Son, sin duda, una forma diferente de conocerse mejor a uno mismo y de encontrar un profundo bienestar.

Algunos deportes considerados de alto riesgo incluyen el esquí fuera de pista, el alpinismo, el paracaidismo, el bungee jumping, el parapente, el esquí de velocidad y el esquí de travesía. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la opinión y el criterio de cada persona.

Esquí de fondo

El esquí de fondo es un deporte que se practica en la nieve, en el que se utilizan esquíes específicos para recorrer largas distancias. Puede ser de dos tipos: clásico y skate.

El esquí de fondo clásico se practica con una técnica de movimiento alternativo y se utilizan esquíes más anchos y más flexibles, mientras que el esquí de fondo skate se practica con una técnica de movimiento similar a la del patinaje sobre hielo y se utilizan esquíes más estrechos y más rígidos.

Aunque es considerado un deporte de resistencia, no se considera de riesgo alto en comparación con otros deportes de invierno.

Alpinismo

El alpinismo o montañismo consiste en alcanzar la cima de una montaña. Si lo haces en la pequeña montaña de tu ciudad, más que un deporte de riesgo, es un paseo en familia

El alpinismo es la más antigua y completa de las modalidades deportivas de montaña. Podría definirse como la acción de subir montañas, pero siempre por afán de superación, como respuesta a un impulso personal distinto en cada uno o por el placer de alcanzar una cima y observar el terreno que se abre ante los ojos.

Lugares para practicar alpinismo: Nevado de Toluca, Estado de México. Pico de Orizaba, entre Veracruz y Puebla. Iztaccíhuatl, entre el Estado de México y Puebla. La Malinche, entre Tlaxcala y Puebla.

Paracaidismo

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos u objetos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje.

Se realiza de forma deportiva o de forma recreativa. El objetivo de esta actividad es la caída libre, antes de abrir sus paracaídas mientras bajan a una velocidad inimaginable, los paracaidistas vuelan de una manera relativa.

Con el objetivo de que la clasificación de las distintas modalidades de paracaidismo que existen queden claras, vamos a dividirlas en 3 grandes grupos: caída libre, vuelo en paracaídas y saltos especiales.

El bungee jumping

Consiste en saltar desde un puente o plataforma utilizando una cuerda elástica, generalmente atada a los tobillos.

Está diseñada para estirarse y absorber la energía de la caída, permitiendo que el saltador vuelva a subir antes de detenerse de manera segura.

El bungee jumping se considera una actividad emocionante y puede ser peligroso si no se hace correctamente, con equipo adecuado y profesionales capacitados.

El parapente

Es un deporte aéreo en el cual una persona vuela en un paracaídas motorizado o no motorizado, conocido como parapente, desde una colina o una montaña.

El parapentista se sienta en una silla colgando de la vela, y usa los vientos para mantenerse en el aire.

  • El parapente no motorizado es impulsado por el viento y el piloto usa las corrientes de aire para mantener el equilibrio y el rumbo.
  • El parapente motorizado tiene un motor que ayuda al piloto a ascender y mantenerse en el aire. El parapente es considerado una actividad emocionante y segura si se realiza con equipo adecuado y con un piloto capacitado.

El esquí de velocidad

Es una disciplina de esquí alpino en la que los competidores compiten en bajadas con un tiempo determinado, intentando completar el recorrido en el menor tiempo posible. Los competidores utilizan esquíes largos y rígidos para alcanzar altas velocidades y tienen que tomar curvas cerradas y saltos.

Esquiar a altas velocidades puede ser peligroso, por lo que se requieren equipos de protección y un entrenamiento adecuado para participar en este deporte. El esquí de velocidad es una disciplina olímpica y también existen competiciones de esquí de velocidad en el mundo.

La tirolina es un deporte muy saludable y sobre todo divertido, lo mas importante que lo podemos practicar con familia o amigos. Dejándonos una gran sonrisa al finalizar el recorrido. Gracias a nuestros monitores, cualificados para dicha actividad, podremos realizar este deporte arrriesgado.

Scroll al inicio