fbpx

La competición, que en 2016 se ha convertido en circuito, arranca este fin de semana en Ponferrada y celebrará una prueba en Hoz de Jaca los días 19 y 20 de agosto, con una selección de los mejores saltadores B.A.S.E del mundo.

El SALTO BASE, considerado por muchos, el más extremo entre los deportes extremos no es apto para inexpertos y los que lo practican deben de ser profesionales muy preparados para ello. Solamente cuentan con un paracaídas y una altura muy baja para maniobrar. La competición consiste en valorar tres aspectos del salto: Tiempo de caída libre, ángulo de apertura del paracaídas y aterrizaje en diana.

La prioridad es la seguridad y por ello, además de seleccionar exhaustivamente a los participantes, las reglas de puntuación están diseñadas para premiar al que más control del salto tiene. Cada saltador participante opta al podium en cada prueba con un premio en metálico para el primero, segundo y tercero. Y a su vez, estos tres acumulan puntos para el país al que representan, de manera que en la gran final resultará un país ganador que se llevará el oro.

La organización está ultimando los preparativos de este primer evento al que todo el público y medios de comunicación están invitados para seguir la competición en directo y conocer a los saltadores B.A.S.E en primera persona.

Más información y actualidad en FACEBOOK – https://www.facebook.com/basejumpewc/ YOUTUBE – https://www.youtube.com/watch?v=ZD15iK-iP3k