Este encantador pueblo de la provincia de Huesca en España es un lugar increíble. Sallent de Gallego está situado en el Pirineo Aragonés. Un pueblo lleno de encanto al borde de un lago y en plena naturaleza. Un lugar maravilloso para descubrir.
Sallent de Gallego se encuentra en la comarca del Alto Gállego con el Valle de Tena y el Serrablo. El pueblo está cerca de la estación de esquí de Formigal, una de las más populares del Pirineo aragonés.
Este complejo tiene la ventaja de estar situado en un entorno natural excepcional. El paisaje de altas montañas, bosques y lagos ofrece un espectáculo maravilloso para admirar la belleza de las cumbres.
Es un excelente punto de partida para muchas actividades. Aquí podrá descubrir el Ibón de Anayet y sus excepcionales paisajes, los Picos del Infierno o el Circo de Piedrafita. El puente medieval y el triple arco románico del pueblo son también visitas obligadas. Sallent tiene una iglesia gótica que atrae a los visitantes con su hermoso retablo renacentista.
¿Qué ver alrededor de Sallent de Gallego?
Te mostramos algunas de las muchas localidades y actividades que puedes ver y hacer cerca de Sallent de Gallego.
Panticosa
Protegida por las imponentes cumbres de los Pirineos y enclavada en el valle del río Tena, en la confluencia del Caldarés y el Bolatica, Panticosa cambia de cara y de ambiente sobre todo en los meses de invierno, cuando pasa de ser un pequeño y silencioso pueblo a una reconocida estación de esquí.
Las pistas nevadas del complejo «Panticosa-Los Lagos» se extienden a una altitud que oscila entre los 1.500 metros del valle y los 2.200 metros de las cimas más altas, y comprenden dos zonas diferentes: Valle de Sabocos y Petrosos, con un total de 16 remontes y 35 km de pistas de descenso.
El clima de montaña de Panticosa hace que los deportes de invierno se practiquen de diciembre a abril.
Incluso en verano, los turistas no desdeñan este lugar. En el municipio se encuentran los famosos baños termales de Panticosa, a 8 km del centro, que son especialmente populares entre los visitantes.
Refugios de la zona.
Pensados para los más aventureros y amantes de la montaña, los refugios de montaña son una buena opción para tener una gran aventura en familia o con amigos.
Cerca de Sallent de Gállego, comienzan multitud de excursiones que llevan a refugios como el de Respomuso o Bachimaña.
Zonas espectaculares de montes que ascienden a los 3000 metros de altura, donde podrás desconectar del día a día rodeado de una fauna y flora espectacular.
En estos refugios se puede pasar la noche e incluso existe servicio de comida, cena y desayuno.
Tramacastilla de Tena
Situado bajo la imponente peña Telera y encima del pantano de búbal, Tramacastilla es un pueblo ideal por su ubicación y sus edificaciones.
Un paseo por sus calles, recorriendo sus casas más antiguas y los distintos lugares de gran gastronomía.
El pueblo está formado por casas, bordas y pajares, edificaciones cuidadas con gran esmero haciendo de todo el conjunto un lugar ideal para pasear por sus calles y callejas.
A tan solo 20 minutos de Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena es una opción que no te puedes perder.
Jaca
Conocida por muchos como la «perla del Pirineo», Jaca es una ciudad española de espíritu vivo y cosmopolita, situada en el corazón de Aragón y capital de la comarca de la Jacetania. Durante siglos, Jaca ha velado por los viajes de los peregrinos, siendo una de las paradas más bellas e importantes del Camino de Santiago, y a su vez resguardada por el pico pirenaico de la Peña Oroel, mientras que los límites de la ciudad siempre han sido bañados por el plácido curso del río Aragón.
Jaca es un excelente destino para las vacaciones de invierno, gracias a las espléndidas pistas de esquí situadas a unos 15 km del centro, pero la ciudad también acoge a numerosos visitantes en el buen tiempo, atraídos por su rico patrimonio artístico y cultural.
Lanuza
Unas vacaciones alternativas cerca de Sallent de Gallego (a menos de 5 minutos de distancia en coche) también son posibles en Lanuza, un pueblo que parece literalmente sacado de un libro de cuentos para niños. En medio de los Pirineos, enclavada en las orillas de la reserva del mismo nombre, Lanuza lleva décadas deshabitada después de que sus habitantes se vieran obligados a abandonar sus casas por la construcción de una presa en las cercanías.
Estos 5 puntos son solo algunos de la cantidad de parajes bellos que puedes ver en los alrededores de Sallent de Gallego.